VIENE LA MODA

Viene la Moda, es el escenario para generar conciencia en nuestro cambiante mundo, específicamente en el área indumentaria, la cual es una de las industrias más contaminantes en la actualidad.

A través de nuestro Evento Itinerante, buscamos promover un excelente networking en el desarrollo y el reconocimiento de diseñadores latinoamericanos, y todo lo que engloba la cadena de valor de la moda sostenible, a su vez tenemos un modelo de “Economía Circular” incluido, donde todas podemos participar, ya que durante el evento hay una venta constante de prendas nuevas y “second hand” de chicas que han postulado sus prendas a través de nuestra plataforma. Una de las características importantes de esta ropa nueva y “second hand” que está a la venta, es que, ha pasado por un proceso de preselección y curaduría que realiza el equipo de Viene la Moda.

Que es el movimiento “Slow” (Lento) y su conexión con la Moda?
El movimiento slow, surge como contra postura al acelere continuo que sufren nuestro planeta, buscando promover la conciencia en cómo invertimos el tiempo, en el orden de encontrar un equilibrio entre las actividades de la vida personal y la vida laboral.
El movimiento “lento”, cubre además de la moda, varias áreas como: “slow food”, “slow desing”, “slow life”. Siendo entonces un concepto transversal donde la idea principal es defender un cambio cultural hacia la desaceleración del estilo de vida.

Por lo que, Viene la Moda abre un espacio para intercambiar ideas con el fin de generar alianzas que promuevan actividades de concientización desde los principios del #SlowFashion. Educación, medio ambiente, cultura, arte y moda se unen para generar más conciencia ante la actual emergencia climática.

Queremos ayudar con “La Huella de Ropa, por ello, a través de nuestra iniciativa queremos influenciar para que el uso de piezas de segunda mano o ropa vintage sea más cotidiano y que todas podamos colocar en circulación prendas de nuestro armario como una alternativa.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Image module
Image module
Image module
Image module

¿Te interesa participar con nosotros?

¿Eres diseñador o tienes una marca especializada? ¿Te interesara exhibir tus productos en un mercado internacional con conciencia?
PRÓXIMO EVENTO 2020
Ten una experiencia personalizada
y vístete de actitud!
Image module